ARTÍCULOS SOBRE LA EDUCACIÓN Y SUS DIMENSIONES.
En este articulo las dos
dimensiones más importantes que se desarrollan, bajo mi punto de vista, son la dimensión social y la dimensión económica; la dimensión
social aparecen en esta noticia ya que se está criticando los métodos de
enseñanza que tiene España puesto que no son lo suficientemente “buenos” ya que
la mayoría de los jóvenes no acaban los estudios obligatorios, además de esto,
se introduce el temido concepto de “ni-ni” el cual cada día es mucho más
frecuente en nuestros jóvenes por ello, la educación debe ser transformada para
que podamos preparar a los jóvenes para hacer frente a la sociedad la cual
ahora mismo, en este tiempo de crisis es bastante dura para la gente que no
cuenta con unos estudios mínimos y obligatorios (como es el caso de la ESO).
Por otra parte aparece la dimensión
económica ya que se está haciendo constantemente una clara comparación entre la
educación que recibimos los jóvenes en España frente a otros países europeos en
los cuales el rendimiento escolar es bastante más bueno y superior al que
nosotros tenemos, esta educación luego se ve reflejada en las oportunidades de
encontrar trabajo con las que contamos los jóvenes españoles que son más bajas
a las que pueda tener cualquier otro joven europeo. Se debe cambiar las formas
de enseñanza en España puesto que si no se equilibran con las que se ofrecen en
otros países europeos tales como Alemania, Taiwán, no tendremos las mismas
oportunidades que tienen sus jóvenes para encontrar un trabajo en este tiempo
de crisis.
Por último también se refleja la dimensión moral ya que lo que se
pretende en este articulo por parte del autor es dar a luz el problema que
tiene nuestro sector educativo en España para que así se llegue a cambiar
puesto que lo que necesitamos es capacitar a las personas de nuestra sociedad
para que sean capaces de resolver cualquier problema que se le pueda presentar
de una manera responsable y autónoma. (Vanguardia, 2012)
En nuestro articulo podemos
observar como el autor pretende concienciar a la sociedad de que lo actuales métodos
de enseñanzas no son los más eficaces para que los jóvenes en un futuro podamos
desenvolvernos con facilidad en nuestros trabajos ya que algunos sectores
necesitan a jóvenes competentes que tengan creatividad y a la vez seguridad en sí
mismos para resolver cualquier problema que se le pueda presentar en su
trabajo.
Por ello aparecen dos dimensiones:
la dimensión moral y la dimensión social; con la dimensión
moral lo que se pretende es capacitar a las personas para resolver los
problemas que se le puedan presentar de una forma autónoma y responsable que es
lo que el autor dice que debemos conseguir cambiando los métodos de enseñanza, ahí
entra nuestra dimensión social pues lo que defiende ésta es que se debe conocer
los métodos de educación pero no solo eso sino que se deben de transformar para
modificar el comportamiento de las personas. (Vanguardia, 2015)
Vanguardia, L. (2015). Es hora de reinventar la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario