miércoles, 21 de octubre de 2015

LAS DIMENSIONES DE LA EDUCACIÓN.





ARTÍCULOS SOBRE LA EDUCACIÓN Y SUS DIMENSIONES.


En este articulo las dos dimensiones más importantes que se desarrollan, bajo mi punto de vista, son la dimensión social y la dimensión económica; la dimensión social aparecen en esta noticia ya que se está criticando los métodos de enseñanza que tiene España puesto que no son lo suficientemente “buenos” ya que la mayoría de los jóvenes no acaban los estudios obligatorios, además de esto, se introduce el temido concepto de “ni-ni” el cual cada día es mucho más frecuente en nuestros jóvenes por ello, la educación debe ser transformada para que podamos preparar a los jóvenes para hacer frente a la sociedad la cual ahora mismo, en este tiempo de crisis es bastante dura para la gente que no cuenta con unos estudios mínimos y obligatorios (como es el caso de la ESO).
Por otra parte aparece la dimensión económica ya que se está haciendo constantemente una clara comparación entre la educación que recibimos los jóvenes en España frente a otros países europeos en los cuales el rendimiento escolar es bastante más bueno y superior al que nosotros tenemos, esta educación luego se ve reflejada en las oportunidades de encontrar trabajo con las que contamos los jóvenes españoles que son más bajas a las que pueda tener cualquier otro joven europeo. Se debe cambiar las formas de enseñanza en España puesto que si no se equilibran con las que se ofrecen en otros países europeos tales como Alemania, Taiwán, no tendremos las mismas oportunidades que tienen sus jóvenes para encontrar un trabajo en este tiempo de crisis.
Por último también se refleja la dimensión moral ya que lo que se pretende en este articulo por parte del autor es dar a luz el problema que tiene nuestro sector educativo en España para que así se llegue a cambiar puesto que lo que necesitamos es capacitar a las personas de nuestra sociedad para que sean capaces de resolver cualquier problema que se le pueda presentar de una manera responsable y autónoma. (Vanguardia, 2012)

Vanguardia, L. (2012). España, deficiente en educación



En nuestro articulo podemos observar como el autor pretende concienciar a la sociedad de que lo actuales métodos de enseñanzas no son los más eficaces para que los jóvenes en un futuro podamos desenvolvernos con facilidad en nuestros trabajos ya que algunos sectores necesitan a jóvenes competentes que tengan creatividad y a la vez seguridad en sí mismos para resolver cualquier problema que se le pueda presentar en su trabajo.
Por ello aparecen dos dimensiones: la dimensión moral y la dimensión social; con la dimensión moral lo que se pretende es capacitar a las personas para resolver los problemas que se le puedan presentar de una forma autónoma y responsable que es lo que el autor dice que debemos conseguir cambiando los métodos de enseñanza, ahí entra nuestra dimensión social pues lo que defiende ésta es que se debe conocer los métodos de educación pero no solo eso sino que se deben de transformar para modificar el comportamiento de las personas. (Vanguardia, 2015)

Vanguardia, L. (2015). Es hora de reinventar la educación.


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